Noticias de Argentina
Nápoles ofreció el estadio Diego Maradona para el amistoso entre Argentina e Italia
La última vez que la albiceleste jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente con Maradona y ante la azurra, a la que eliminó en la definición con tiros penales tras empatar 1 a 1.
La comuna de Nápoles pondrá a disposición el estadio municipal «Diego Maradona» para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fIn de semana, respectivamente.
«La idea de la FIFA de un partido entre el campeón de Europa y el de América toma forma en memoria de Diego Armando Maradona», destacó el diario italiano Tuttosport.
El partido debería jugarse entre diciembre y enero en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre del idolo fallecido el 25 de noviembre pasado.
«El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y Argentina, en el nombre del mejor futbolista de la historia. Será un evento extraordinario «, expresó Ciro Borriello, Concejal de Deportes del Municipio de Nápoles.
La versión del posible amistoso fue publicada el martes por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA.
La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).
El partido se jugaría en el estadio de Napoli, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque aún no hay fecha precisa.
Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa).
La última vez que Argentina jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales.
-
Generalhace 1 semanaArdohain fue el diputado pampeano que menos intervino en el recinto durante 2025
-
Generalhace 1 semanaLas mujeres representan el 81% de la economía social en La Pampa
-
Espectáculoshace 1 semanaDe Lali Espósito a La Joaqui, las mujeres de la música protagonizan las campañas de la nueva temporada
-
Generalhace 1 semanaEstá acusada de matar a su esposo y de amenazar a sus hijas: le dieron prisión domiciliaria antes del juicio
