Política
Nicolás Maduro denunció un intento de golpe y negó los datos de la oposición: “Deben tener una fábrica de actas”
El presidente de Venezuela acusó a la oposición de estar detrás de la violencia. Y desconoció los documentos presentados por el antichavismo con nuevas cifras electorales.

Nicolás Maduro acusó a la oposición y a EEUU por la violencia en Venezuela
Según informó el mandatario de Venezuela, el 80% de los detenidos tiene antecedentes penales, buena parte regresó al país promovidos por Estados Unidos y el 90% estaban bajo los efectos de narcóticos y portaban armas.
“Algunos confesaron qué les están pagando por día”, dijo Maduro y agregó: “Nosotros iremos a la búsqueda y captura de los autores intelectuales de estos grupos organizados y con órdenes precisas de dónde atacar”.
A continuación, Maduro afirmó que los hechos de violencia fueron “orquestados” y apuntó contra la extrema derecha que “denunció fraude 15 días antes de las elecciones” y se negó a firmar el acuerdo para el reconocimiento del resultado electoral.
“Dijeron nada más que iban a reconocer unas supuestas actas de una fábrica de actas que deben tener. Las actas que ellos iban a mostrar sustituye el poder electoral y que ellos no reconocían al poder electoral”, dijo respecto a la conferencia de prensa que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado encabezaron para mostrar documentos referidos al proceso electoral.
Nicolás Maduro denunció un intento de “derrocamiento violento”
El presidente venezolano también vinculó a la violencia con un presunto plan de Estados Unidos para generar desestabilización. “Presentan una cara, una sonrisa, un marketing, un viejito que casi no puede hablar ni caminar, pero por abajo hay un plan donde están los gringos. Han estado en todos los golpes de Estado. Este plan lo están trabajando ellos. Lo conozco bien”, dijo.
“Detrás de este plan están los gringos”, reiteró Maduro y añadió: “Siempre han estado. Antes, durante y después de (Juan) Guaidó. Made in USA. Son planes y este plan lo vivieron trabajando ellos”. “Utilizan el proceso electoral para hacerle daño a ustedes. Viven del daño permanente. Este grupo es un grupo fascista, una contrarrevolución violenta, fascista y criminal”, denunció.
Por último, señaló que la oposición y EEUU están buscando “un derrocamiento violento de la revolución bolivariana. La ultraderecha mundial ha montado un golpe de Estado contra Venezuela. Llegó la hora de defender la paz en la calle. A este país no lo van a dañar más”.
-
Provincialeshace 7 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 1 semana
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 6 días
Tormenta inusual azotó el oeste pampeano: granizo, vientos y lluvias intensas provocaron anegamientos
-
Generalhace 6 días
El desolador relato de la mamá de una nena que murió tras someterse a un reto viral: “Internet mató a mi hija”