Provinciales
El parque solar de Pico tendrá 75 cuadras de paneles
Durante un acto, llevado a cabo hoy a la mañana, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que el parque fotovoltaico de General Pico tendrá 75 cuadras de paneles.
Ziliotto estuvo esta mañana en la segunda ciudad pampeana acompañado por la intendenta Fernanda Alonso, la vicegobernadora Alicia Mayoral, el senador Daniel Bensusán, el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, el secretario de Energía, Matías Toso y los diputados Espartaco Marín, Martín Balsa, Gisela Cuadrado, y Marcela Páez. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer una serie de actividades para presentar nuevas obras del Polo de Desarrollo Energético y productivo del Norte Provincial.
El gobernador pampeano dijo que el parque solar de Pico se efectuará de manera gradual: primero de 10 megas hasta alcanzar los 50 megas.
«Ni bien la Cámara de diputados se sume lo empezaremos a construir», afirmó el mandatario al ponderar la búsqueda de alternar el sector público con el privado.
«El desarrollo de La Pampa es posible si hay una política de Estado que articule lo público con lo privado», sostuvo Ziliotto al completar que el beneficio de la puesta en marcha no solo de este parque sino de todo el polo en general radica en tener una «mayor calidad y cantidad de energía y que sea un motor para potenciar la industria» del territorio pampeano.
-
Deporteshace 1 semanaEn medio del escándalo de la AFA en la Justicia, se casó el hijo de Chiqui Tapia: cómo será la lujosa fiesta
-
Provincialeshace 7 díasEl gobernador Ziliotto dio una conferencia de prensa e hizo un balance institucional y político de 2025
-
Generalhace 1 semanaEl Ejecutivo envió a la Legislatura el cumplimiento de los requerimientos de la Ley respecto a “El Medanito”
-
Generalhace 1 semanaLa Pampa puso en marcha el programa ACV 365 para garantizar atención inmediata ante accidentes cerebrovasculares
