General Política
Más recortes: Gobierno despidió a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde Miami y París
La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni: «Parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”.
Ajuste y recorte: el Gobierno continúa con el cierre de distintos organismos
En el marco del plan de Gobierno centrado en el ajuste económico y el fin del déficit fiscal, el Poder EJecutivo resolvió esta semana el cierre de otros dos organismos: se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Según detalló, la decisión se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. «Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.
El portavoz cuestionó además “la fiesta que había del gasto público” y planteó que había «160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.
Adorni sobre las críticas de Villarruel: «No somos una manada»
El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, se refirió a las críticas realizada por la vicepresidenta Victoria Villarruel hacia el presidente Javier Milei y la titular de Seguridad, Patricia Bullrich: «Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual y la doctora Villarruel tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir como las puedo tener yo con diferentes opiniones a otros funcionarios. Repito: no existen internas, no sólo entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, sino que no existen internas entre ningún funcionario».
«Si por alguna razón estamos gobernando es precisamente porque no nos manejamos en manada, porque no lo somos y porque tenemos opiniones distintas. El funcionamiento de los poderes va a ser mucho más sano y agil si tenemos opiniones genuinas y sinceras», agregó.
-
Espectáculoshace 1 semanaAraceli González se quebró en llanto al hablar de su relación con Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”
-
Generalhace 1 semanaAlerta por el severo brote de gripe H3N2: cuáles son los síntomas y qué medidas de prevención hay que tomar
-
Provincialeshace 7 díasEl Gobierno de La Pampa ofreció en la paritaria estatal cerrar el 2025 con aumento del 11% superior a la inflación
-
Provincialeshace 4 díasGeneral Pico: confirman la quita del cuidado personal a una madre por obstruir el vínculo con el padre

