Argentina
La VTV y el seguro del auto siguen vigentes, el DNU no habla de ello
El DNU del presidente Javier Milei genera muchas dudas pero hay que estar atentos para no recibir una multa.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) dictado por el presidente Javier Milei genera dudas y muchos creyeron que desde ahora no son obligatorios el seguro del auto y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Como en el DNU no se menciona en artículo vinculado con los automóviles ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ni el certificado de seguro, muchos creyeron que ya no era obligatorio.
En principio, hay una confusión al mezclarse una modificación al sistema registral automotor con la Ley Nacional de Tránsito, donde sí está expresamente citadas tanto la obligatoriedad del seguro como de la verificación.
Luego de varios análisis, finalmente parece que el DNU no cambia en nada la normativa que ya estaba vigente, por eso, a estar atentos cuando se sale a circular en ruta, sobre todo.
La obligatoriedad del seguro y la VTV se mantienen porque están incluidos en la Ley Nacional de Tránsito y nada tienen que ver con una modificación del sistema registral, que es lo que está promoviendo el gobierno.
Por eso, a tener la VTV hecha y con el comprobante a mano, al igual que el seguro, porque todavía, al menos hasta hoy, te pueden hacer la boleta si no lo tenés.
-
Espectáculoshace 1 semanaAsí reaccionó el papá de Lionel Messi al enterarse de la fake news sobre su muerte
-
Deporteshace 1 semanaEl escalofriante relato del hincha argentino que viajaba en un auto que fue baleado camino al partido de la Selección
-
Generalhace 1 semanaCómo están distribuidas las tarjetas corporativas de Presidencia
-
Provincialeshace 1 semana25 de Mayo: la Provincia rechazó el informe ambiental final de El Medanito y exige que las empresas afronten la remediación
