Economía General
FMI: el Gobierno pagará la próxima semana los vencimientos de octubre
El calendario del FMI prevé tres vencimientos, pero los mismos pueden ser saldados todos juntos a fin de mes.

Los vencimientos y la importancia del swap
Dadas las escasas reservas, los pagos al Fondo deberán realizarse con los fondos obtenidos a través del nuevo swap con China, que son fondos de libre disponibilidad según aclararon esta semana funcionarios técnicos del Gobierno, como Gabriel Rubinstein, el viceministro de Economía.
La Argentina utilizó por primera vez los yuanes de libre disponibilidad del intercambio de monedas con China para pagar al organismo internacional en junio último, cuando se demoraba la aprobación de la quinta revisión del programa, que luego fue aprobada junto con la sexta revisión, a fines de agosto.
La próxima revisión con el Fondo, para destrabar más recursos, será en noviembre, y todo indicaría que comenzará formalmente una vez finalizadas las elecciones generales, que en caso de extenderse a un eventual ballotage será luego del 19 de noviembre fecha prevista para una hipotética segunda vuelta.
-
Generalhace 1 semana
Docentes de jornada completa protestan hoy en Toay
-
Generalhace 1 semana
Un camionero fue acusado drogar a dos adolescentes y abusar sexualmente de una de ellas
-
Políticahace 1 semana
“Cuando quien juzga y condena no es el Poder Judicial”, afirmó Ziliotto al referirse al fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner
-
Generalhace 1 semana
Conductoras de Uber en Santa Rosa piden a la Justicia que no les secuestren los autos