Deportes
Mundial femenino: el factor que preocupa a la Selección argentina rumbo al partido clave con Sudáfrica
El conjunto nacional jugará esta noche en Dunedin. A pesar de que en los papeles las africanas son el rival más débil del grupo, Germán Portanova hizo hincapié en una característica a la que tendrán que prestarle mucha atención.

Luego del traspié en el debut ante Italia, la Selección argentina va por la recuperación ante Sudáfrica en el segundo partido del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. El conjunto nacional tendrá una nueva oportunidad para hacer historia e ir por el primer triunfo en este tipo de competencias.
En los papeles, Sudáfrica se presenta como el rival más débil del Grupo G. Las africanas, que vienen de perder en su presentación por un ajustado 2-1 ante la poderosa Suecia, ocupan el puesto número 54° en el ranking FIFA, mientras que Argentina está 28°. De todos modos, su presente es de ascenso: fueron campeonas de la Copa Africana de Naciones en 2022.
Desde el cuerpo técnico de la Selección argentina dejaron en claro que la clave del partido pasará por la parte física. “Es un equipo que juega de contra. Tiene a las dos delanteras tal vez más rápidas del Mundial y tenemos que tener mucho cuidado”, alertó el DT Germán Portanova en la conferencia de prensa previa al partido.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7JX5RVJC23SIARA3OPOUTLCF24.jpg)
En ese sentido, reiteró que las futbolistas sudafricanas son “rápidas y potentes”, y agregó: “Lo vamos a ir a buscar. El palo por palo no nos va a convenir”.
“Sudáfrica es un muy buen equipo, hay que prestarle atención a las salidas rápidas. Las posibilidades son las mismas que con Italia: el porcentaje está 50 y 50″, sostuvo.
¿Habrá cambios?
“Intentaremos lograr algo que nunca se hizo en el fútbol femenino, que es ganar en un Mundial”, recalcó Portanova, que no adelantó si mantendrá la misma formación que perdió 1-0 ante Italia o si hará cambios.
El DT tiene a todas las jugadoras disposición, sin lesionadas ni suspendidas. Lo cierto es que el planteo ante Sudáfrica puede ser algo diferente al que se presentó ante Italia y eso podría requerir algunas modificaciones en los nombres de las ejecutantes.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JL3GNUMHVB4ZHVVMHTAKMKAIC4.jpg)
¿Entrará Yamila Rodríguez de arranque o Mariana Larroquette se mantendrá como única delantera? ¿Habrá ajustes de sistema y de intérpretes en la defensa y en el mediocampo? Son solo algunas de las dudas que se plantean en la previa de un partido que podría jugarse a temperaturas bajísimas, pero con el calor de los hinchas argentinos que se organizaron a través de grupos de Whatsapp para ir a alentar todos juntos.
El escenario, de todos modos, será realmente inigualable: el estadio Forsyth Barr de Dunedin, la casa de los Highlanders del rugby. Se trata de un recinto con capacidad para unos 30 mil espectadores cuya característica principal es estar totalmente cerrado y techado. A estos detalles le debe su apodo: “La casa de cristal”.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 6 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias