Política
Argentina ofreció ayuda para enfrentar la crisis del agua, pero Lacalle Pou la rechazó
El gobierno argentino ofreció una planta potabilizadora móvil y un buque cisterna. El presidente prefiere ver “cómo evoluciona la situación”.

Asimismo, también acerca la posibilidad de enviar un buque de la Armada Argentina del tipo “Aviso” con cisterna de 200 toneladas discapacidad de agua provista por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). A esto podría sumarse también agua embotellada o en tanques, pero estaría sujeto a una disponibilidad de envases que todavía no fue confirmada.
Por el momento, la postura uruguaya sigue siendo la misma: ver cómo evoluciona la situación.
Colombia, otra mano que se extiende hacia Uruguay por el agua
Argentina no es el único país que ofreció su ayuda a Uruguay en medio de la crisis del agua: Colombia también se puso a disposición del gobierno local para colaborar con lo que sea necesario en el contexto de emergencia hídrica. “Nos pondremos en contacto con su gobierno para ofrecer nuestra ayuda en todo lo que necesiten”, escribió el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, donde también expresó su solidaridad con “el pueblo uruguayo que está sufriendo la crisis climática y agotando sus reservas de agua”.
Unos días atrás, el mandatario colombiano citó un tweet del investigador ambiental uruguayo, Eduardo Gudynas, quien cuestionó que la falta de agua potable en la capital se debe no solo a una crisis ambiental, sino también a una que es de carácter económico, sanitario y social; y expresó su preocupación por una situación que calificó de “emergencia” para todo el continente.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 6 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 7 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 6 días
Tormenta inusual azotó el oeste pampeano: granizo, vientos y lluvias intensas provocaron anegamientos