General Provinciales
El gobernador Ziliotto dispuso un aumento del 26,2 % en las asignaciones familiares de los empleados públicos
El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales aumenten un 26,2 %.
Este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza, tal cual la decisión asumido por el mandatario pampeano.
Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales se busca contribuir al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con esto promover la dinamización de las actividades económicas privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
Incremento de abril según paritaria
La medida se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria a la decisión adoptada por el gobernador Ziliotto de incorporar una cláusula gatillo para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.
-
Generalhace 1 semanaUna nena de 13 años jugaba con un arma y se disparó en la cabeza por accidente: está grave
-
Generalhace 3 días“Un delito que salió mal y terminó en homicidio”: la principal hipótesis sobre los jubilados desaparecidos en Chubut
-
Generalhace 6 díasLa mamá y la abuela de una nena de 3 años fueron detenidas por abusar de ella y vender sus videos por $1500
-
Generalhace 4 díasLa búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut: hallaron huellas en un sendero
