General Política
La Corte Suprema postergará a febrero la decisión sobre la coparticipación de CABA
Tras las presentaciones de CABA y del gobierno nacional, el máximo tribunal aplazará las definiciones para después de la feria judicial.
Fuentes judiciales afirmaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tiene previsto postergar definiciones sobre la coparticipación para febrero, después de la feria judicial. Esta semana el gobierno nacional y el porteño realizaron presentaciones sobre la cautelar en la que el máximo tribunal aumentó el porcentaje de coparticipación a la Ciuda de Buenos Aires a 2,95%.
Horacio Rodríguez Larreta está preocupado por la definición de la Corte porque entiende que el presidente Alberto Fernández empezó a incumplir la cautelar la semana pasada ya que no se realizó el goteo diario de fondos como se ordenó en el fallo del máximo tribunal. En ese contexto, el alcalde porteño hizo una presentación a la CSJN para que se ejecute el fallo.
Por su parte, el Estado Nacional recusó a los ministros de la Corte Suprema y presentó un recurso de revocatoria «in extremis» pidiendo que se suspendan los efectos de la cautelar. Por otro lado, ayer oficializó el pago de la coparticipación pero a través de bonos TX31, que son los mismos con los que abonó la deuda a la provincia de Santa Fe.
Mañana jueves es el último día hábil del año para el Poder Judicial y los ministros del máximo tribunal no tienen previsto reunirse para discutir esta cuestión. Ya en enero comienza la feria y si bien el tribunal tendrá guardias para los temas urgentes que pudieran llegar a surgir, la coparticipación de CABA se tratará recién en el segundo mes del 2023.
-
Deporteshace 1 semanaUna figura de la Fórmula 1 destacó la actuación de Franco Colapinto en Alpine: “Puso a Gasly bajo presión”
-
Espectáculoshace 6 díasWanda Nara arremetió contra a la exempleada que le reclama $30 millones: “Me robaba los huevos de codorniz”
-
Generalhace 1 semanaHabló la jueza tras las condenas al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Es el resultado del hartazgo social”
-
Argentinahace 1 semanaExplosión e incendio en Ezeiza: qué sucedió en el «Polígono Industrial» y cuáles son las hipótesis del origen del fuego
