General Sociedad
Las 12 candidatas a «palabra del año», según la RAE
Los doce vocablos finalistas son apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje», topar y ucraniano. El 29 de diciembre revelará cuál es la ganadora de 2022.

Ya están las doce finalistas a ser declaradas palabra del año anunciada por la Fundación del Español Urgente de la Real Academia Española (RAE). El el 29 de diciembre revelará cuál es la ganadora de 2022.Las palabras destacadas por la RAE se encuentran “apocalipsis”, “criptomoneda”, “diversidad”, “ecocidio”, “gasoducto”, “gigafactoría”, “gripalizar”, “inflación”, “inteligencia artificial”, “sexdopaje”, “topar” y “ucraniano”.El criterio para elegir estas doce palabras, la FundéuRAE consideró el uso que se les dio en los medios de comunicación este año y además su interés lingüístico.Sobre el historial de palabras elegidas se encuentran “escrache” (2013), “selfi” (2014), “refugiado” (2015), “populismo” (2016), “aporofobia” (2017), “microplástico” (2018), “emojis” (2019), “confinamiento” (2020) y”vacuna” (2021)
Continuar leyendo
Generalhace 5 días25 de Mayo: Ribeiro asumirá la operación de El Medanito y garantizará la continuidad laboral
Argentinahace 1 semanaAutopsia y pericias clave: las pruebas que buscan reconstruir las últimas horas de Agostina Vega
Espectáculoshace 6 díasWanda y Maxi López se dieron un beso apasionado: el truco que usaron para que Daniela Christiansson no explote
Generalhace 1 semanaNi ladrillos ni construcción en seco: el invento de 2026 que permite edificar una casa en cinco días
