Política
Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera y anuncian a su reemplazante
El ministro saliente deja su cargo «por cuestiones vinculadas a su salud»; quién lo reemplaza.

El Gobierno nacional confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, e informó que Diego Giuliano será su reemplazante.
Según indicó Presidencia a través de un comunicado, el funcionario saliente deja el cargo «por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a su salud». «El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación», completa el documento.
Quién es Diego Giuliano
De profesión abogado y escribano, el funcionario designado para sustituir a Guerrera se desempeñaba hasta hoy como secretario de Transporte. Su nombramiento -afirmó Presidencia- garantiza «la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión».
Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.
Su participación en dicho organismo comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021. En ese período, señala el texto, «los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia». Previamente, además, fue concejal de Rosario entre 2009 y 2017.
«Es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades», completa el documento.
-
Deporteshace 5 días
La historia de Francisco Comesaña, el tenista que busca brillar en la Copa Davis y confirmar su gran momento
-
Generalhace 5 días
Misterio sin resolver: reactivan la búsqueda de una familia 23 años después
-
Generalhace 4 días
Un empleado del laboratorio de Furfaro afirmó que la jefa de control había detectado el fentanilo contaminado
-
Espectáculoshace 5 días
El mensaje de Calu Rivero cuando se enteró de que su exnovio el Chino Darín y Úrsula Corberó esperan un hijo