Salud
Concientizan en la CPE sobre cáncer de mama
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres: en Argentina hay más de 21 mil casos al año, que representan el 17% de todos los tumores malignos.
Durante el mes octubre el área de Recursos Humanos de la CPE organizó una serie de charlas sobre Cáncer de Mama, sumándose a la iniciativa «Octubre Rosa», que identifica el mes de lucha contra esta enfermedad.
Las especialistas Andrea Sosa, María Paula Aguilera y Magdalena Moreno, conversaron con mujeres y hombres del plantel laboral de la cooperativa sobre diversos aspectos de esta problemática. En la revista institucional www.1deoctubre.com.ar se publica un primer artículo sobre los contenidos de estas jornadas, con énfasis en la información, como una de las estrategias clave para resistir la aparición de esta enfermedad o detectarla lo más precozmente posible, para determinar tratamientos clínicos.
Andrea Sosa es médica ginecóloga. Destacó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres y ofreció datos contundentes: en Argentina hay más de 21 mil casos al año, que representan el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.
Al mismo tiempo, por patología oncológica es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país. La proyección estadística indica que una de cada ocho mujeres es probable que tenga cáncer de mama en algún momento de su vida. El dato esperanzador es que el 90% de este tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo con una mamografía. El artículo completo, que resume la charla con Andrea Sosa, en la revista institucional de la Cooperativa.
-
Deporteshace 1 semanaUna figura de la Fórmula 1 destacó la actuación de Franco Colapinto en Alpine: “Puso a Gasly bajo presión”
-
Espectáculoshace 6 díasWanda Nara arremetió contra a la exempleada que le reclama $30 millones: “Me robaba los huevos de codorniz”
-
Generalhace 1 semanaHabló la jueza tras las condenas al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Es el resultado del hartazgo social”
-
Argentinahace 1 semanaExplosión e incendio en Ezeiza: qué sucedió en el «Polígono Industrial» y cuáles son las hipótesis del origen del fuego
