General
El mensaje de Carlos III al príncipe Harry y Meghan Markle
El nuevo monarca dedicó unas palabras a los duques de Sussex en su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II

El rey Carlos III expresó este viernes su “amor por Harry y Meghan” en su histórico primer discurso ante Gran Bretaña y sus reinos de la Commonwealth.
“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo el monarca sobre su hijo y su nuera.
La familia real mantenía una tensa relación con la pareja desde que abandonaron sus funciones en 2020 y se fueron a vivir a Estados Unidos.
El matrimonio formado por los duques de Sussex -Harry y Meghan-, que reside actualmente en California junto con sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, se encontraba esta semana en una gira por Europa y había planeado, en principio, desplazarse el jueves por la noche a Londres para participar en un acto que se canceló a raíz de la noticia de la muerte de Isabel II.
Pese a haber acudido al castillo de Balmoral (Escocia), el príncipe Harry y otros miembros de la familia no tuvieron ocasión el jueves de despedirse de su abuela, ya que para cuando llegaron a la residencia, la soberana ya habría fallecido, rodeada de algunos familiares, como su primogénito, Carlos, y su hija, la princesa Ana, según los medios locales.

Convertido automáticamente en rey a la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado monarca el sábado. El Consejo de Ascensión se reunirá a las 10:00 (09:00 GMT) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón, antes de repetirse en otros lugares emblemáticos.
El hijo mayor de Carlos -William, de 40 años- será nombrado príncipe de Gales.
El féretro de Isabel II deberá viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y enterrada en un funeral que no debe tener lugar antes de diez días. El duelo oficial culminará con un último adiós a la difunta monarca en la Abadía londinense de Westminster.
La ceremonia de coronación de Carlos tendrá lugar en una fecha aún por determinar. Su propia madre tuvo que esperar más de un año tras convertirse en reina.
(Con información de AFP y EFE)
-
Generalhace 1 semana
25 de Mayo: multas y sanciones ejemplares por ataques de perros
-
Provincialeshace 1 semana
El municipio de Catriel interviene en la Ruta 151 ante la inacción del Estado nacional
-
Generalhace 5 días
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 7 días
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad