Connect with us

General

27 de diciembre 2023 – 12:36 The New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por infringir derechos de autor

Es el primer caso de alto perfil en el que una empresa de medios estadounidense demanda a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor con respecto a su contenido escrito.

Publicado

en

El diario The New York Times está demandando a OpenAI y Microsoft, los creadores de ChatGPT y otras plataformas de IA, por infracción de derechos de autor, alegando que las empresas son responsables de “miles de millones de dólares en daños legales y reales”.

La demanda, presentada el miércoles en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, no incluye una demanda monetaria específica, pero sí afirma la afirmación antes mencionada de que Microsoft y OpenAI son responsables de miles de millones en daños, y también exige que cualquier modelo y datos de chatbot que se extraigan estén protegidos por derechos de autor y el trabajo basado en el Times sea desmantelado.

El reclamo del New Tork Times a OpenAI y Microsoft

El diario alega que OpenAI y Microsoft “probablemente utilizaron millones de obras propiedad del Times en su totalidad para entrenar los modelos GPT” y “copiaron repetidamente esta masa de contenido protegido por derechos de autor del Times, sin ninguna licencia u otra compensación para el Times”.

“Como parte del entrenamiento de los modelos GPT, Microsoft y OpenAI colaboraron para desarrollar un sistema de supercomputación complejo y personalizado para albergar y reproducir copias del conjunto de datos de entrenamiento, incluidas copias del contenido propiedad del Times”, afirma el documento. “Se copiaron e ingirieron millones de trabajos de Times, varias veces, con el fin de ‘entrenar’ los modelos GPT de los demandados”.

El Times podría sentar un precedente respecto a la Inteligencia Artificial

Esta demanda marca el primer caso de alto perfil en el que una empresa de medios estadounidense demanda a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor con respecto a su contenido escrito.

“La protección de la propiedad intelectual del Times es fundamental para su capacidad continua de financiar periodismo de talla mundial en pro del interés público”, afirma la demanda. “Si The Times y sus pares no pueden controlar el uso de su contenido, su capacidad para monetizar ese contenido se verá perjudicada. Con menos ingresos, las organizaciones de noticias tendrán menos periodistas capaces de dedicar tiempo y recursos a historias importantes y profundas, lo que crea un riesgo de que esas historias no se cuenten. Se producirá menos periodismo y el costo para la sociedad será enorme”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.